ACERCA DE MI


Soy Paula Ortiz, nací en Medellín Colombia  y desde muy pequeña supe que quería dedicarme a dibujar y pintar, luego fui encontrando el camino de la ilustración, donde hallé que podía crear un mundo pequeño, caprichoso  y hecho a la medida de mi forma de ver.

Aunque la mayor parte de mi trabajo se ha desarrollado  digitalmente en torno al universo textil,  también disfruto de otros medios de comunicación tradicionales. Me gusta experimentar con diferentes técnicas y suelo mezclar todo ese conocimiento entorno a mis proyectos gráficos, además buena parte de mi tiempo lo ocupo gestionando el proyecto El Lápiz Azul- Taller de Oficos en donde se comparten experiencias propias y de otras personas en torno al hacer manual.

Abordo cada proyecto de manera diferente poniendo en el todo lo que me agrada, generando  así nuevas experiencias. He encontrado la inspiración en las plantas, las tres aves que tengo en casa, en las películas de animación, los blogs,  revistas de decoración y los viajes.


Mi portafolio es un  proyecto en progreso, y su diversidad muestra mi interés por la ilustración editorial  infantil y la ilustración para producto.

He trabajado para  la editorial SM Colombia, Mc Graw Hill Mexico, Editorial Tragaluz, Revista Conde  Letras, editorial Rey Naranjo
y para grandes marcas textiles en Colombia, como Offcorss, Ellipse y Coltejer.


E-mail: paulitaortiz@yahoo.com